Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2015-07-19T13:00:41+02:00

Ritual de lo Habitual

Publicado por Lucía Rodríguez
Haz del momento de vestirte un espacio para ti mism@
Haz del momento de vestirte un espacio para ti mism@
Haz del momento de vestirte un espacio para ti mism@
Haz del momento de vestirte un espacio para ti mism@

Haz del momento de vestirte un espacio para ti mism@

Cada día antes de vestirnos, debemos tener la ropa escogida y siempre darnos una ducha. Justo antes de secar tu piel usa una buena crema hidratante o un aceite y sobre todo no olvides usar filtro antisolar.

Para el día a día te recomiendo que uses una colonia en poca cantidad y por la noche ya puedes usar tu perfume favorito. uno de los errores más frecuentes que se utiliza en la cosmética es confundir los términos colonia y perfume. Muy a menudo escuchamos me he comprado la última colonia de Dior, por ejemplo, y en la mayoría de las veces hablamos es de perfume.

  • LOS PERFUMES son una combinación de aceites esenciales, bien naturales o bien sintéticos, agua y alcohol de alto grado Dependiendo del nivel de concentración de aceites el aroma perdurará más o menos.
  • EL AGUA DE COLONIA tiene un nivel alcohólico y una concentración de aceites esenciales bajo entre un 2 y 4 por ciento).
  • EL AGUA/ EAU DE TOILETTE es muy fresca y puedes echarte mucho sin pasarte o miedo a apestar a tu pareja. Sin embargo, su concentración alcohólica es más elevada, oscilando de un 5 a un 12% por lo que tiene más carácter y persistencia.
  • EL AGUA DE PERFUME O EAU DE PARFUM tiene una intensidad media y tiene un grado de concentración del 12 al 18%

Así, cuanto mayor sea la concentración de aceite esencial y graduacion de alcohol empleado iremos obteniendo un perfume, mientras que si estos elementos los empleamos en baja concentración u graduación creamos una colonia. A grandes rasgos, y dado que las concentraciones pueden emplearse en escalas muy diversas las cuales ya mencionamos.

Si vas a vestirte para ir al trabajo, hacer diligencias o estar en la casa, necesitas poco ritual, pero si es para una noche especial y glamurosa, el baño se convierte en algo menos rutinario en esas noches especiales. Sentirse bien consigo misma te da la confianza para divertirte, por eso os recomiendo que sean generosos con sigo mismos y así serán mas generosos con los demás. Date tu espacio y tiempo, introduce aromaterapia en tu rutina, cierra las ventanas y puertas del baño y mientras dejas correr el agua caliente añade 10 gotas de aceite esencial en tu bañera. Si no bañera puedes masajearte con el aceite en tu cuerpo, otra opcion es encender una vela perfumada y ambientar con música suave, te aseguro que si haces estos pasos te relajaras completamente.

Otra cosa muy importante es la exfoliación para que la piel absorba más la crema. Para utilizar adecuadamente el exfoliante debes usar un guante o estropajo y frotar con movimientos circulares, ya que permite eliminar las células muertas. Cuando salgas del baño y aún te encuentres mojado, aplícate la crema humectante o aceite, especialmente en las rodillas, codos y talones para que no se te oscurezcan. Os aseguro que luego de hacer esta baño tan divino saldrán como nuevos y listos para divertirse.

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog